México, D.F.- Claudia Herreramoro, directora corporativa de Procter & Gamble México, comentó en entrevista para Merca2.0 que el objetivo de la empresa para el 2010 es mejorar la vida de los consumidores, atendiendo sus necesidades y ofreciéndoles productos que realmente necesitan en estos tiempos de transición económica. “En México, nos vamos a enfocar en la mejora de productos en el punto de venta“, aseguró.
Conoce las estrategias de mercadotecnia a futuro de Procter & Gamble al dar aquí un click.
Más notas de mercadotecnia sobre Procter & Gamble:
Procter & Gamble se viste de rosa
Procter & Gamble apadrina a niños indígenas
Procter & Gamble inicia programa educacional en KidZania
¿Cuáles fueron sus marcas más fuertes durante 2009 y por cuáles apostarán el próximo año?
El primer semestre de este año ha sido complicado para todos debido a las efectos de la situación económica global. Sin embargo, hemos logrado seguir ofreciendo propuestas de valor han resultado muy relevantes y exitosas, como es el suavizante de ropa Downy, las toallas femeninas Naturella, Gillette Match 3, Herbal Essences, Duracell, Crest y Olay.
Para el próximo año seguiremos apostándole a la innovación, no sólo de nuestras marcas y productos, sino de todas nuestras actividades y en todos los niveles de nuestro negocio.
¿Qué cambios percibe P&G en los consumidores?
Percibimos una extrapolación de preferencias, es decir, los consumidores de bajos recursos que existían y los que se suman, estarán más interesados en productos que ofrezcan una mejor equivalencia precio/valor y que además de esto, ofrezcan más de un beneficio para así poder obtener ahorros. Por otro lado, las clases más altas que no sufren en sus hábitos de compra de canasta básica, seguirán comprando productos Premium.
¿Qué formas consideran innovadoras para la construcción de marcas?
Tenemos muy claro los cambios que debemos hacer en nuestras operaciones:
Simplificar: Queremos hacer las cosas de forma más sencilla pero sin perder de vista nuestros principales objetivos.
Reaplicar: Nos hemos propuesto implementar en México los casos de éxito de P&G alrededor del mundo en términos de productos, actividades y forma en que llegamos a nuestros consumidores.
Maximizar: Tenemos el reto de desarrollar todas nuestras actividades al más alto nivel para poder alcanzar nuestro nuevo reto de mejorar la vida de más consumidores.